viernes, 29 de octubre de 2010

Tutankhamon. La tumba y sus tesoros


La exposición Tutankhamon. La tumba y sus tesoros  se ha prorrogado hasta el día 16 de enero de 2011. En la Casa de Campo (Pabellón XII. C/ De las Aves s/n. 28011 Madrid -frente al Palacio de Cristal-). Se aparca bastante bien y es gratuito; en transporte público lo más cercano es la estación de metro El Lago (línea 10).
Nosotros fuimos a verla en septiembre, en concreto un sábado. El viernes por la tarde nos acercamos a por las entradas y así no tuvimos que hacer cola.
La exposición está muy bien: la ambientación de la entrada (para conocer el entorno del Valle de los Reyes y algunas curiosidades sobre las excavaciones arqueológicas), las dos proyecciones y el acceso a la cámara funeraria de Tutankhamon. La segunda parte de la exposición es muy buena aunque, sinceramente, pude disfrutarla menos pues mi hijo (4 años) iba de un lado para otro y no éramos capaces de que se centrara en los paneles de la exposición.
Estuvimos hora y media en la exposición pero los últimos quince minutos solamente quería irse.
Muy útil la audioguía individual (incluida en el precio de la entrada).

Los precios: hay diversos precios para las entradas; los lunes es más barato para todos. Los niños pagan entrada a partir de 6 años.

2 comentarios:

  1. Esta exposición es magnífica, absolutamente recomendable, nos encantó cuando fuimos a verla, pero el aparcamiento NO fue gratis... :(

    ResponderEliminar
  2. Juan, lamento que te cobraran el aparcamiento. Nosotros dejamos el coche antes de la verja de entrada al recinto y no tuvimos que pagar nada.

    ResponderEliminar