domingo, 14 de noviembre de 2010

“Juego”- método de lectoescritura para trabajar online.


José Bustillo Redón, de Arcos de la Frontera, consiguió (convocatoria 2007) el 2º premio nacional de materiales curriculares en soporte digital con este “juego”-método de lectoescritura para trabajar online. Yo lo he conocido hace quince días. 

Me gustó mucho y a mi hijo (cinco años) más. Por las tardes juega a los globos con las letras, a poner nombre a los cuadros, a las letras en las hojas, a letrix (parecido al tetrix, pero con letras que “caen” para formar palabras), al dictado, etc. Se divierte y, de paso, refuerza la lectura y la escritura.

El programa es de acceso libre; tampoco es necesario registrarse. Se puede trabajar online; o bien, se puede descargar para trabajar en local. 

Tiene un apartado para los profesores (o para los padres) con indicaciones del contenido y posibilidades de configuración. 

Para los niños presenta cuatro niveles:
1.   vocales,
2.   sílabas directas (p, s, l, m, etc.),
3.   sílabas inversas y mixtas (_s, _r, _n, _l)  
4.   sílabas trabadas (br, fr, tr, cr, etc.)

¡¡¡¡A disfrutarlo¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. Hola Isabel, siempre que visito tu blog encuentro algo interesante para compartir con los papás de nuestra escuela. Hoy me llevo el enlace del blog Recursos educativos de Infantil. El de lectoescritura nos queda un poquito grande. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa: soy Azucena y, de verdad, que me alegra mucho de que te sirvan los posts y los recursos que aparecen en el blog.
    Este asunto de las actividades infantiles y los recursos de educación me está resultando apasionante. ¡¡Estoy aprendiendo mucho¡¡

    ResponderEliminar
  3. Perdona, por favor, el malentendido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quizá os guste esta página Fantastic Infantil. Os doy el enlace
    http://sites.google.com/site/fantasticinfantil/juegos-descargables/manejo-del-raton

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisa: lo pruebo con mi hijo y lo comento. También iremos probando los otros juegos que aparecen para contar la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Azucena, soy Mayi. Me está resultando interesantísimo tu blog. Ya hemos jugado con el enlace de lectoescritura y a Rosalía le ha encantado. Veo que no parais de realizar actividades, a ver si un día nos apuntamos a alguna.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayi. Me alegro de que te resulte interesante. Pásame (a través de Ana patata) tu correo electrónico y te aviso para ver si te puedes apuntar a alguna actividad.
    ¡Ah¡ si hay alguna actividad interesante en "Valtimore" (Valdemoro) nos lo dices y organizamos una excursión.

    ResponderEliminar