martes, 7 de diciembre de 2010

Taller infantil en el Museo del ABC


El Museo del ABC (inaugurado el 17 de noviembre de 2010) nos permite conocer su colección de dibujos e ilustraciones españoles entre dos siglos (Colección ABC: el efecto Iceberg) a través de las visitas-taller para familias: “cuéntalo con dibujos”. 

Es una visita-taller para familias con niños entre 3 a 6 años. Se realiza los todos los sábados (hasta el 13 de marzo de 2011 que finaliza la exposición). 

Desde las 11 hasta las 13 horas las familias apuntadas realizamos varias actividades: recorremos la colección deteniéndonos en 3 ilustraciones que comentamos (especialmente los niños y la monitora). A continuación subimos a la sala del taller. Nos proponen hacer un libro: nos facilitan papel plegado en el que hay que estampar sellos con las vocales, además hay que hacer en cada hoja un dibujo relacionado con la vocal que corresponde (por ejemplo: en la “a” un avión, etc.). Con una cartulina de colores hacemos la cubierta del libro. En cada una de las tapas, cada niño, dibuja o escribe lo que quiere. Al final las monitoras muestran los “libros” que han elaborado los niños. 

El precio por participante es de 4,5 €. Las reservas para la visita-taller en el teléfono: 91 323 28 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario